Copago
Cantidad fija que debe pagar el asegurado al utilizar los servicios médicos. Aplica por evento y es independiente al coaseguro.
PAGAS EL COPAGO Y/O COASEGURO
Cuando utilices el Seguro de Gastos Médicos, deberás seguir los procedimientos establecidos por la Aseguradora para el modelo de Pago Directo.
Aspectos a considerar:
PROCESO PARA AUTORIZACIÓN POR USO DE RED DE PROVEEDORES MÉDICOS
En caso de autorización dirigir todos los documentos al correo electrónico autorizaciones@irmcorredores.com y por la misma vía te será enviada tú autorización (colocar el número de teléfono o correo electrónico al que deseas que se te envíe la autorización). Recuerda que el formulario debe estar completo en las secciones que apliquen, firmado y sellado por el medico tratante. También podrás enviar de forma directa a la compañía de Seguros al correo autorizado.
Debes presentarte al hospital, farmacia, centro de diagnóstico o laboratorio afiliado con el formulario que corresponda, autorización y carné de identificación.
* Las autorizaciones quedan sujetas al análisis, de acuerdo a condiciones generales de póliza.
TODO PAGO AL 100% QUEDA SUJETO A DEDUCIBLE Y TIMBRES.
Los gastos realizados fuera de la red o gastos pagados al 100%, quedaran sujetos a autorización, deducción de deducible, coaseguro, timbres y gastos no cubiertos de acuerdo a condiciones de póliza vigente.
Para esta modalidad deberás presentar lo siguiente:
*PARA EL ENVÍO DE TUS FACTURAS CONSIDERA LO SIGUIENTE:
En este caso la aseguradora reembolsará el porcentaje que corresponda de acuerdo al cuadro de beneficios del plan contratado de los gastos elegibles, menos el deducible (validar condiciones de póliza), coaseguro, timbres y gastos no cubiertos de acuerdo a condiciones de póliza vigente.
Porcentaje a cargo del asegurado sobre los gastos médicos elegibles, el cual aplica tanto para reembolso como pago directo.
Gastos reales incurridos por un asegurado, que no se encuentran excluidos por la aseguradora.
Enfermedades preexistentes, Padecimientos congénitos, exclusiones indicadas en póliza, entre otros.
Desembolso máximo que un asegurado deberá efectuar por gastos médicos elegibles durante un año calendario, de acuerdo a condiciones de póliza.
Es la cantidad que debe cubrir el asegurado y cada uno de sus dependientes para que sus reclamos iniciales puedan empezar a ser pagaderos por la compañía.
Cantidad total que será pagada por la Aseguradora por cada persona asegurada, durante toda la vida de la póliza.
Es la modalidad que la Aseguradora utiliza para reintegrar, una vez satisfecho el deducible correspondiente, los gastos médicos elegibles incurridos y pagados en su totalidad por el asegurado.
El término “preexistencia” significa cualquier padecimiento que se hubiera originado antes de la fecha de inicio de cobertura. Esta exclusión no será aplicable después del plazo de cobertura continua establecido en las condiciones de la póliza como período de preexistencia o periodo de espera, si el padecimiento no fue excluido por la aseguradora expresamente.