Corredores de Seguros: Los intermediarios para vivir bien

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de un triángulo sin un vértice o un lado? ¿O de un juicio sin la parte demandante, la parte demandada y el juez? O sin ir tan lejos, ¿qué tal de un carro sin una llanta o una mesa sin una pata? Algo haría falta allí…¿no crees? Pues para la vida y durante la misma, te toparás con situaciones donde siempre será necesario tener un complemento clave para que todo funcione bien. En el ámbito de los seguros, ese complemento perfecto son los corredores de seguros.

¿Qué son los corredores de seguros?

Un corredor de seguros es una persona que se dedica a “asesorar y acompañar en todo momento a las personas que deseen asegurarse o asegurar sus bienes con una compañía de seguro.” Estas personas pueden ser naturales o jurídicas que fungen como intermediarios para ofrecerte la mejor oferta de cobertura de seguro de acuerdo a lo que tu solicites.

Estas personas son independientes, lo cual significa que no trabajan específicamente para una sola compañía de seguros.¿Ventaja o desventaja? Pues es absolutamente una ventaja, ya que por medio de ellos podrás evaluar las distintas posibilidades que tienes según tu presupuesto y/o necesidades.

¿Cuáles son sus funciones específicas?

Un corredor de seguro tiene varias funciones, entre ellas está el:

  • Ofrecer asesoramiento profesional e imparcial a sus clientes o información del sector asegurador
  • Calcular cuotas, fechas y métodos de pago
  • Presentar claramente las condiciones de la póliza de seguros
  • Asesorar y acompañar en todo momento

Sin este complemento perfecto, el mundo de las aseguradoras sería muy difícil de comprender y manejar. Gracias a ellos, muchos tienen la facilidad de adquirir un seguro y mantenerlo.

Si aún estás en busca de un corredor de seguros de confianza, no dudes en contactar a #IRMCorredoresDeSeguros. Ellos serán tus mejores aliados y asesores.